Cuándo ir a Tanzania :

  • En contra de la creencia popular, no hay un momento óptimo para las vacaciones en Tanzania. Cada mes tiene sus ventajas. Por ejemplo, de septiembre a diciembre le sorprenderá el número de elefantes en el Parque de Tarangire. Asimismo, de abril a octubre es la mejor época para ver ñus y cebras en el Serengeti.
  • Si no quiere ver demasiados turistas, es mejor ir en enero, junio y septiembre-noviembre.

 

Cómo elegir su safari en Tanzania


Tanzania es un país muy extenso del este de África, con una superficie de más de 945.000 kilómetros cuadrados, que ofrece una impresionante diversidad de paisajes.

Tanzania se suele caracterizar en dos partes, los parques del norte y los del sur, así que ¿cómo elegir su safari?

Los parques del norte suelen ser la mejor alternativa para un primer safari fotográfico. Los BIG 5 son accesibles a través de las distintas reservas, las distancias no son tan grandes como en el sur y el presupuesto suele ser menor.

Sin embargo, un safari por los parques del sur permite descubrir una Tanzania auténtica, conocer a la población local y descubrir paisajes diferentes a los del norte. Por lo tanto, es ideal para un segundo safari en Tanzania o para un viaje más arriesgado.

 

Preparando su viaje a Tanzania:

  1. Necesitará un pasaporte válido, es decir, un pasaporte que debe ser válido durante al menos seis meses después de su fecha de regreso a España y que tenga al menos dos páginas en blanco.
  2. Necesitará un visado. Hay varias formas de hacerlo: solicitarlo en línea a través del visado electrónico, o ir a la embajada de Tanzania, o rellenar un formulario en el avión y obtener el visado a la llegada en el aeropuerto de Arusha. Para esta última opción, hay que pagar 50 dólares por persona en efectivo (hay que tener cuidado de conseguir la cantidad exacta, ya que no dan cambio). Sin embargo, se recomienda obtener el visado antes de llegar al país.
  3. Vacunas: Debe estar vacunado contra la fiebre amarilla y traer la cartilla que acredite que está vacunado. También se recomienda vacunarse contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la meningitis y la rabia. También le recomendamos que tome un tratamiento contra la malaria. También puedes contratar un seguro médico.
  4. Informa a tu banco de tu viaje para que no bloquee tu tarjeta bancaria cuando vea transacciones fuera de casa. No pidas chelines tanzanos, no son exportables.
  5. Lleve una maleta pequeña, ya que los aviones no permiten maletas grandes para los vuelos nacionales: el límite de peso por pasajero es de 15 kg, equipaje de mano. Es preferible llevar bolsas de viaje, ya que son más fáciles de transportar en el 4×4 durante el safari. Lleve ropa ligera, una chaqueta o jersey, unas buenas zapatillas de deporte, sombrero o gorra, crema solar, gafas de sol, repelente de mosquitos, linterna, cámara de fotos y gafas, cargadores y adaptadores (enchufes del Reino Unido). Los colores azules atraen a las moscas tsetsé, el rojo ahuyenta a los animales y el blanco tampoco es recomendable porque es demasiado sucio.  Es posible alquilar una cámara con zoom.

 

Consejos prácticos para el viaje:

  • A algunas personas no les gusta que las fotografíen sin su conocimiento. Es aconsejable pedirles permiso.
  • Cuidado con los erizos de mar en la orilla del mar. Lleve sandalias de plástico para nadar. Puede encontrarse con alguna medusa.
  • No camine solo por las calles de noche. Lo mejor es tomar un taxi para ir y volver del restaurante.
  • Conviene saber: en Tanzania, es tradicional dejar propina. Sin embargo, esto depende totalmente de usted.
  • Haga una copia de sus documentos oficiales (pasaportes, billetes de avión, cartillas de vacunación, visados, etc.). También puede escanearlos y enviarlos a su dirección de correo electrónico para poder encontrarlos fácilmente cuando viaje.
  • No bebas nunca agua del grifo y evita los cubitos de hielo.
  • Si compra un recuerdo, no dude en negociar el precio, ya que forma parte de las costumbres.
  • En Zanzíbar, la población es esencialmente musulmana. Por ello, evite pasearse con los brazos y las piernas desnudos y evite las exclamaciones en público.
  • Diga “jambo” en lugar de “hola” cuando se dirija a los tanzanos, esto atraerá más simpatía.

 

Vacunas que hay que poner cuando se viaja a Tanzania :

  • Obligatorio: fiebre amarilla. Es necesario planificar un margen de más de 14 días antes de su salida. No olvide llevar su certificado de vacunación internacional, que puede ser solicitado por los funcionarios de aduanas a la entrada de Tanzania y Zanzíbar.
  • Recomendado: fiebre tifoidea, hepatitis A y B, meningitis y rabia.
  • El tratamiento preventivo contra la malaria es esencial.
    • Es bueno saberlo: los mosquitos responsables de la malaria sólo pican por la noche.
    • La prevención:
  1. En cuanto oscurezca, ponte ropa que te cubra.
  2. Aplique repelentes de mosquitos tropicales.
  3. Dormir en un lugar fresco o bajo un mosquitero.

 

Viajar con niños:


Viajar con niños en Tanzania no es un problema. Los tanzanos aman a los niños. Sólo hay que tener cuidado para asegurarse de que toman precauciones contra la malaria. Es conveniente llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios y algunos medicamentos básicos, ya que fuera de las grandes ciudades escasean los servicios médicos adecuados.

Por nuestra parte, y por la de muchos alojamientos, los niños están permitidos a partir de los 5 años. Disponemos de sillas de coche y camas plegables.

 

Viajar con seguridad por Tanzania: lo que hay que saber


Como en cualquier país del mundo, durante su viaje a Tanzania puede encontrarse con personas deshonestas y sin escrúpulos. Pero que no cunda el pánico. Con un poco de sentido común y siguiendo ciertas pautas, podrá disfrutar plenamente de este extraordinario país del sureste de África. Veamos cómo viajar con seguridad por Tanzania.

Para viajar con seguridad por Tanzania, hay que seguir algunas reglas de sentido común. Usted es un turista, por lo que su imagen se asociará inevitablemente a la de una persona más rica que los lugareños. Por lo tanto, en los círculos turísticos hay que tener cuidado con la gente sin escrúpulos. Si permanece atento y no muestra signos ostentosos de riqueza, no debería preocuparse por su seguridad en Tanzania. No lleve objetos de valor ni grandes sumas de dinero.

Si vas a salir por la noche a un bar o restaurante, te recomendamos que vuelvas en taxi. Es mejor ir a las zonas más concurridas que a las menos concurridas. Además, si tienes un coche en el país, cierra siempre las puertas con llave por tu seguridad en Tanzania. Y como en muchos países del mundo, verás muchos estafadores de poca monta que intentarán inflar el precio de lo que les compres. Pero tampoco se trata de ser paranoico.

Sólo tienes que estar atento, no llamar demasiado la atención y limitar tus viajes por la noche, no encontrarás ningún problema de seguridad en Tanzania.

Con Sikia Africa, viaje con total serenidad gracias a nuestros profesionales y a nuestros equipos

Sikia Africa es su organizador profesional de safaris en Tanzania.

Con una sólida experiencia del país, todo nuestro personal y nuestros servicios conocen perfectamente Tanzania y sus problemas.

Por eso ponemos a su disposición guías de habla hispana, todos ellos expertos en el país. Con una formación exhaustiva, conocen perfectamente los problemas de seguridad en Tanzania. Gracias a sus múltiples y variados conocimientos en materia de seguridad en Tanzania, no tendrás que preocuparte. Guías, cocineros, porteadores… Todo un equipo está a su disposición para que su estancia sea la mejor.

También contamos con equipos de alta calidad. Tanto el equipo de trekking como los alojamientos seguros o los botiquines de primeros auxilios, todo le ayudará a dejarse seducir por este país con total tranquilidad.

 

Electricidad y medios de comunicación con el exterior :


La electricidad:

Las tomas de corriente en Tanzania son de 220 y 230 V. Su frecuencia es de 50 Hz.

Necesitará un adaptador para enchufes ingleses (tipo D / G).

Oficina de correos:

Los sellos pueden comprarse en las oficinas de correos o en los hoteles internacionales.

El correo tarda unos 10 días en llegar a España.

Teléfono:

Tu teléfono móvil funcionará bien, especialmente en la sabana.

Si llama desde un teléfono fijo a España, marque el 00+34+n° (sin el 0 inicial).

Internet :

Accesible en las ciudades, incluso en las pequeñas, así como en alojamientos y cibercafés.