LAGO EYASI

El lago Eyasi es un lago salado poco profundo que se encuentra en el corazón del Gran Valle del Rift. Está situado en el norte de Tanzania, al sur de las tierras altas del Ngorongoro.

¿Por qué ir al lago Eyasi?

El lago Eyasi se encuentra a 1030 m de altitud, entre los acantilados de Eyasi y las llanuras del Serengeti. Se encuentra por encima del nivel del mar, a diferencia de las sabanas y llanuras áridas de los parques nacionales del norte. Ofrece a los viajeros un paisaje natural extraordinario.

Viajar a Tanzania: Lago Eyasi

El lago Eyasi no atrae a una gran población de animales, a diferencia de los parques y reservas naturales cercanos. Es un lugar idílico para los observadores de aves. Se puede encontrar una gran variedad de aves acuáticas alrededor del lago de junio a noviembre. La principal atracción es la gran población de flamencos rosas y grandes pelícanos blancos.

En el lago Eyasi pueden verse muchos hipopótamos, así como :

  • Flamenco
  • Cigüeña
  • Pelícano blanco
  • Espátula africana
  • Tejedor
  • Oso de peluche
  • Agapornis de Fischer
  • Gaviota cabecigris

Encuentros cerca del lago

Cerca del lago, puede encontrarse con los bosquimanos hadzabe, una de las pocas tribus que viven como hace cientos de años. Como cazadores-recolectores, tienen un profundo conocimiento de la flora de su entorno. Los hombres cazan con arcos y flechas caseros, mientras que las mujeres se encargan de recolectar los frutos, plantas y raíces que utilizan como alimento y medicina. Algunos se muestran completamente indiferentes ante los extraños, mientras que otros son muy amistosos y están dispuestos a mostrar sus arcos y hacer demostraciones de técnicas de caza y recolección. ¡Conozca a estos tanzanos para vivir una experiencia inolvidable!

¿Cuándo visitar el lago Eyasi?

Puede visitar el lago durante todo el año.
Sin embargo, de abril a mayo es la estación de lluvias, lo que dificulta el acceso por los caminos y pistas.
Para aprovechar al máximo su visita, le recomendamos que se concentre en la estación seca, sobre todo en enero, febrero, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Evite abril y mayo si es posible, ya que las pistas y los caminos pueden ser intransitables durante la estación lluviosa.

¿Cómo llegar al lago Eyasi?

Hay pocos medios de transporte para llegar al lago Eyasi.

Puede volar desde el aeropuerto del Kilimanjaro, donde pasará por encima del lago Manyara.

También es posible aterrizar en el aeropuerto de Arusha y llegar en coche, un trayecto de unas 4 horas.

¿Dónde alojarse?

El lago Eyasi está a pocos kilómetros de Karatu y cerca del Ngorongoro. El alojamiento ideal para nosotros es el Ngorongoro Forest Tented Lodge. Este encantador alojamiento está perfectamente situado si quiere visitar el cráter después de su viaje al lago Eyasi.

Cosas que hacer en los alrededores del lago Eyasi

  • Observe miles de aves
  • Conozca a las tribus locales
  • Salga de caza con los Hadzabe
  • Empápese de la cultura del pueblo tanzano