MONTE MERU

Con 4.566 metros sobre el nivel del mar, el Monte Meru es la segunda montaña más alta después del Kilimanjaro en Tanzania y la quinta más alta de África.

De camino a la cumbre, disfrutará de unas vistas impresionantes del Parque Nacional de Arusha.

¿Por qué ir al Monte Méru?

Historia del volcán

El Monte Meru, un volcán inactivo de Tanzania, alberga un frondoso bosque verde y una gran variedad de animales salvajes, como jirafas, búfalos, cebras, monos colobos, etc.

La última vez que el volcán entró en erupción fue en 1910, aunque cabe señalar que emanó vapor entre 2014 y 2015. Fue escalado por primera vez por Fritz Jager en 1904.

La ascensión al Monte Meru es impresionante. Con su magnífico paisaje, sus vistas del Kilimanjaro y su atmósfera a menudo tranquila y pacífica, es también un viaje de autodescubrimiento.

Subir a esta montaña puede servir de entrenamiento para la ascensión al Kilimanjaro, el pico más alto de África, en Tanzania, que se eleva a 19.340 pies sobre el nivel del mar.

La gran altitud y lo empinado de la ladera hacen que a menudo se encuentre sin saber qué hacer.

El trekking del Monte Meru:

Este trekking comienza con una travesía del río Ngare Nanyuki entre búfalos y jirafas, acompañado por un guarda forestal para su seguridad. Un magnífico paseo por bosques y claros en el corazón del Parque Natural de Arusha, donde su guía le encontrará un lugar agradable para hacer un picnic.

A continuación, una caminata de 4 horas y un ascenso de 1000 metros. La temperatura a esta altitud sigue siendo muy agradable, y la vegetación es exuberante, casi tropical, dando paso gradualmente al brezo.

Por último, tras despertarse temprano (1h30), se pondrá en marcha para alcanzar la cumbre del Monte Méru, una caminata de 5-6 horas a través de un paisaje casi lunar. Llegará a la Punta del Rinoceronte tras 1 hora de marcha, luego cruzará una cresta estrecha y aireada, y tras un largo esfuerzo podrá por fin admirar el paisaje.

A 4566 m, son visibles todos los volcanes principales del norte del país, incluido el Kilimanjaro, que está cerca del Monte Meru. Es una caminata de 3 horas de vuelta a Saddle Hut, donde le estará esperando el almuerzo.

Un experto a su lado cuando practique senderismo en Tanzania. Todos los guías han recibido una amplia formación como guías de montaña durante varios años, que incluye pruebas físicas, técnicas y culturales. También han recibido formación en rescate de montaña y cámara hiperbárica. Han adquirido un profundo conocimiento del entorno montañoso (flora y fauna) y pueden dirigir tanto excursiones cortas como ascensiones largas.

A menudo se aconseja a los viajeros que combinen su trekking al Monte Meru con un safari por el Parque Nacional de Tarangire o el Lago Manyara.

Cuándo ir al Monte Meru:

Le recomendamos que visite el Monte Meru durante la estación seca, que tiene lugar entre junio y principios de marzo. Disfrutará de buen tiempo y de una mejor vista del Parque de Arusha.

¿Cómo llego al Monte Meru?

Los viajeros pueden volar al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro, al Aeropuerto de Nairobi o al Aeropuerto de Dar es Salaam.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay autobuses ni servicios de transporte público que ofrezcan rutas al Monte Meru. Así que tendrá que llegar por su cuenta alquilando un coche o cogiendo un taxi.