Buceo en Zanzíbar

En la costa oriental de Tanzania le espera una pequeña joya llamada Zanzíbar. Una verdadera isla paradisíaca donde las playas de arena blanca se extienden hasta donde alcanza la vista, envolviendo las aguas turquesas de las playas, bordeando cocoteros, palmeras y plantaciones de especias. Zanzíbar es un sorprendente crisol de influencias africanas, árabes, indias y británicas. Entre las virtudes más bellas de esta isla, que no son pocas, están los magníficos arrecifes de coral y una admirable fauna acuática, lo que la convierte en un lugar privilegiado para todos los aficionados al buceo, tanto principiantes como experimentados.

plongée sous-marine Zanzibar

Buceo en el norte de Zanzíbar

El norte de Zanzíbar es probablemente la zona con más puntos de inmersión, principalmente alrededor de Ras Nungwi y dentro del atolón de Mnemba.

Los tres lugares más famosos de este atolón son sin duda Kichwani, Big Wall y Wattaboni, sobre todo por la fuerte presencia de delfines. Cada uno tiene sus propias “especialidades”: el canal de Wattaboni es ideal para ver numerosos peces y tortugas verdes; Big Wall es sorprendentemente profundo y tiene una hermosa arquitectura submarina; en cuanto a Kichwani, es un verdadero revoltijo de coral cerebro, coral cuerno de ciervo, napoleones, tiburones y mantarrayas.

En el lado de Ras Nungwy, también se encuentran otros lugares excepcionales: en el Acuario, se encontrarán con grandes bancos de meros, tortugas verdes y algunos tiburones de punta blanca; en el lado de la Pequeña Muralla: rayas, napoleones y el pez mariposa endémico de Zanzíbar; por último, si pasan por Kokota y sus fondos marinos, podrán admirar morenas, pulpos y los magníficos y asombrosos nudibranquios.

¿Dónde bucear en el sur de Zanzíbar?

El Muro de los Delfines y sus 4 paredes separadas por franjas de arena le darán la oportunidad de ver peces escorpión, barracudas, rayas y atunes de aleta amarilla, pero también, de vez en cuando, algunos delfines. También podrá observar una impresionante fauna en la Gruta de los Meros, con fusileros, peces ballesta, peces león, pargos y una gran cantidad de meros.

Por último, nos gustaría mencionar Kizidi, sublime para las inmersiones nocturnas, y Hammerdead, un sitio de buceo líder en el sur, con sus rayas águila, enormes morenas y numerosos tiburones: tiburones de punta negra, tiburones de arrecife, tiburones grises e incluso tiburones martillo.

plongée Zanzibar

Snorkel en Zanzíbar

Snorkeling Zanzibar

3 islas principales para cientos de juegos.

Aunque hay relativamente pocos lugares accesibles desde la costa en el territorio continental de Tanzania, se van descubriendo poco a poco muchas islas y arrecifes interesantes para el buceo con tubo a medida que se aleja unos cientos de metros de la costa.

 

Los lugares más famosos, accesibles desde tierra firme, están cerca de Pangani (frente a la playa de Ushongo); en Dar es Salaam, cerca de la isla capitalina de Mbudiya; o cerca de Tanga (¡sobre todo en el banco de arena frente a la isla de los pájaros!).

Sin embargo, los aficionados al buceo que viajen a la región no deben perderse una auténtica mina de oro en esta zona: ¡el archipiélago de Zanzíbar!

De hecho, sus tres islas principales (Mafia, Unjuga y Pemba), así como los numerosos islotes deshabitados y los arrecifes que las rodean, son lugares ideales para practicar el snorkel. Encontrará largas playas de arena blanca que bordean aguas cristalinas con hermosos arrecifes de coral.

Practique el snorkel en Zanzíbar y vea la increíble fauna y flora.

Las zonas más ricas en fauna y coral se encuentran sin duda en las áreas protegidas (la isla de Mnemba o el parque de corales de la isla de Chumbe), ¡que son sin duda las que contienen los fondos marinos más extraordinarios! Podrá ver bancos de peces león, peces cirujano o peces payaso en sus anémonas, pero también tortugas, pequeños tiburones de punta blanca… ¡y puede que incluso algún delfín!

baignade Zanzibar