Explorando la Isla de la Mafia

A casi 160 kilómetros de la costa del archipiélago de Zanzíbar, el océano alberga una auténtica joya aún desconocida para el gran público. Playas paradisíacas, fauna marina excepcional y menos de 5.000 turistas al año. Suficiente para motivar excursiones a la Isla de la Mafia, ¿verdad?

archipel de Zanzibar

Una fauna marina excepcional

Si está planeando un viaje a Tanzania y sus islas y se pregunta qué hacer en Zanzíbar, no dude en planificar una breve estancia en la isla de Mafia, un lugar paradisíaco y poco visitado de la costa del archipiélago de Zanzíbar.

Las excursiones a la isla de Mafia le permitirán acceder a la bahía de Chole, una verdadera atracción de la isla, que es una reserva marina protegida desde 1996. Un lugar único que abarca nada menos que 882 km2 de costa y que contiene más de 460 especies de peces, unos 50 tipos de coral y nada menos que cinco especies de tortugas marinas.

Nuestras excursiones incluyen invitaciones a explorar los ricos fondos marinos, a ir en busca de delfines o a degustar algunos manjares locales en una de las playas de arena blanca que surgen con la marea baja en medio de la bahía. Quién sabe, con un poco de suerte puede que incluso vea alguna cría de tortuga.

La reina de las excursiones en la isla de Mafia: el buceo

Las excursiones por la isla de Mafia le llevarán a los arrecifes poco profundos de la bahía de Chole, hechos a medida para el buceo, especialmente para los iniciados. Los buceadores más experimentados seguramente se sentirán tentados por la larga pared de coral que hay más allá de la bahía. Los viajes a la isla de Mafia le ofrecen simplemente uno de los mejores lugares para bucear en Tanzania.

Aquí podrá ver coloridos peces payaso, meros gigantes, rayas, pero también, en aguas más profundas, delfines y tiburones (especialmente en el mejor periodo entre marzo y diciembre).

Debido a los vientos locales y a las fuertes corrientes, muchos de los sitios de buceo conocidos fuera de la bahía de Choles sólo son accesibles con seguridad desde mediados de septiembre hasta finales de febrero.

plongée sous-marine Zanzibar

La isla de Pemba, joya del Pacífico

¿Qué es la isla de Pemba? La isla de Pemba, apodada “la isla verde”, es una isla situada al norte de la isla de Unguja (Zanzíbar). De muy fácil acceso (muchos vuelos diarios), la isla de Pemba es una isla salvaje, mucho menos desarrollada que su vecina Unguja, lo que la convierte en un destino favorito. Conocida como la isla del clavo, esta paradisíaca isla está poblada por gentes de diversas culturas, que a veces hablan otros dialectos además del suahili.

La isla de Pemba es un paraíso insular en el Pacífico que se ha abierto recientemente a los viajeros y que aún está por descubrir. Sikia Africa en Tanzania ofrece viajes personalizados para todo tipo de viajeros.

Hay varios aspectos que hacen de la isla de Pemba uno de los destinos favoritos de la región. La isla es un caldo de cultivo para la fauna, la flora y la cultura. Los distintos alojamientos de la isla ofrecen lo último en lujo, a la vez que proporcionan un entorno rico y extenso para la exploración. La isla es famosa por la calidad de la conservación del coral.

Todavía sin rastro humano, los puntos de buceo y snorkel ofrecen un entorno único.

Pemba Zanzibar

¿Qué hacer en la isla de Pemba?

La isla de Pemba tiene un potencial relativamente grande. Los exploradores y excursionistas descubrirán magníficos espacios entre la tierra y el mar.

Lo que más les gusta a nuestros viajeros:

  • Nadar en las playas de Kilindoni, Bweni, Utende y Kua
  • Descubrir la bahía de Chole y su entorno de parque marino
  • Disfrutar de estancias relajantes en grandes complejos turísticos
  • Explore los paisajes de manglares y pastos marinos, así como una gran cantidad de corales

La historia y la cultura de la isla de Pemba

A primera vista, sorprende observar que en la isla se organizan espectáculos taurinos. Las colonias portuguesas introdujeron este aspecto en el siglo XVII, que es perfectamente representativo de la mezcla cultural que opera en la región. La isla es predominantemente suahili, gobernada por árabes shirazi, y poblada principalmente por bantúes. La estabilización de la región ha permitido su reciente apertura al turismo, que se está convirtiendo en parte integrante de la economía local. La isla se considera un centro de medicina tradicional en la región.

Pemba Zanzibar

Unguja: el centro histórico, político y económico de Zanzíbar

Unguja es la isla principal de Zanzíbar. Es el centro histórico y político, controlado por el gobierno revolucionario de Zanzíbar. Muy dinámico, con más de 200.000 habitantes, la joya de la corona de Unguja es el distrito de Stone Town. Stone Town representa la cultura suahili. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Stone Town está marcada por la diversidad de sus orígenes culturales, que mezclan lo africano, lo indio, lo europeo, etc. En Stone Town se encuentra el antiguo mercado de esclavos, donde se construyó la Iglesia Anglicana de África Oriental.

¿Qué hacer en Unguja?

Además de Zanzíbar, la isla tiene muchas maravillas naturales que descubrir. Sikia Africa  Tanzania le ofrecen la posibilidad de explorarlos a través de actividades accesibles para todos.

singe colobe Zanzibar Jozani
bébé singe Zanzibar

Parque Nacional de la Bahía de Jozani Chwaka

El colobo rojo del Parque Nacional de la Bahía de Jozani Chwaka se ha convertido en una especie emblemática de la isla y del parque, que ahora está reconocido como reserva de la biosfera por la UNESCO. Pasee por el Parque de Jozani, entre manglares de arena negra y una impresionante densidad forestal.

.

Cueva Kuza de Unguja

Las escarpadas cuevas acuáticas de Kuza ofrecen un inusual baño en aguas sorprendentemente claras. Relativamente aisladas, las cuevas ofrecen una experiencia de baño única, con aguas cálidas y pequeños cangrejos. Las cuevas de Kuza ofrecen una impresionante gama de colores.

En las cuevas se celebran regularmente espectáculos locales.

Viajes a Zanzíbar
plage de Zanzibar

Islas de arena del oeste de Unguja

Al oeste de Zanzíbar hay un archipiélago de islas diminutas que están abiertas a los turistas. La playa de Napukenda, la isla de Murogo, la isla de Bawe, Pange, Changuu y Chapwani son ideales para la comodidad. Las tortugas gigantes de la isla de Changu son increíbles. La isla de Changu recibe el apodo de Prision Island, debido a la presencia en el pasado de esclavos.

 

¡Disfruta de un viaje a Zanzíbar!

Jambiani: ¡una joya para visitar!

Jambiani es un pueblo situado en el sureste de Zanzíbar, una pequeña isla cercana a Tanzania a la que pertenece. Un típico pueblo pequeño, es seguramente uno de los más atractivos de la isla. Es un antiguo y pintoresco pueblo de pescadores con casas de piedra y bonitos alojamientos, lejos de los grandes hoteles turísticos.

Los habitantes del pueblo viven de la pesca y la naturaleza. Viven de forma sencilla y fabrican ellos mismos muchos productos. Lo verás con tus propios ojos. La fabricación de jabón, los cocos recuperados para hacer telas… Los lugareños son auténticos artesanos.

Muy modestos, los habitantes de Jambiani viven en un entorno auténtico en medio de estas casas de techo makuti tan típicas de la isla de Zanzíbar.

Plage Jambiani Tanzanie
course de bateaux Jambiani Zanzibar
village Jambiani Zanzibar
Viajes a Zanzíbar

¿Qué hacer en Jambiani?

Si quiere pasar un rato, hay mucho que hacer. Estas son algunas de las actividades que hay que hacer o ver.

  1. Playa de Jambiani: una hermosa playa de arena fina y agua turquesa, donde se puede nadar o pasear por la orilla. Con 8 kilómetros de longitud, es probablemente el más bello de Zanzíbar. Y lo que es más importante, al atardecer, podrá contemplar la fantástica puesta de sol.
  2. Visite el pueblo y comparta un momento con los lugareños para sumergirse en su cultura.
  3. Aproveche este lugar privilegiado para practicar el kitesurf. Playa amplia, bastante ventosa (no desagradable cuando hace mucho calor). Un lugar ideal para practicar kitesurf o windsurf. Y si le gusta bucear, podrá ver la hermosa vida marina y sus coloridos corales.
  4. Alquile una bicicleta para ir a Pajé y sus alrededores. Podrá visitar estos encantadores pueblecitos y ver los partidos de fútbol por la noche, un momento de gran convivencia entre los lugareños.
  5. Pasear de un chiringuito a otro, disfrutar de un buen cóctel o comer especialidades locales con vistas al agua seguirán siendo momentos maravillosos y probablemente inolvidables.
  6. Participar en la economía local comprando algas para la producción de condimentos alimenticios y jabones (para lavar y limpiar).
  7. En septiembre se celebra el Festival de Deportes Acuáticos. Durante todo un fin de semana hay conciertos, competiciones deportivas (fútbol, voleibol), así como carreras de cabras y muchas otras actividades.

Jambiani es, por tanto, una joya de Zanzíbar. Si está en la isla, debe al menos visitarla. Sea lo que sea lo que quieras hacer, no te arrepentirás.