KIGOMA

Situado a orillas del lago Tanganica, a 780 metros de altitud, en el noroeste de Tanzania, Kigoma es una visita obligada para los viajeros que quieran ver a los chimpancés de los parques nacionales de Gombe Stream y Mahale.

Descubra Kigoma, puerta de entrada a los safaris de Tanzania

La capital de la región de Kigoma es una visita obligada en cualquier viaje al noroeste de Tanzania. Gracias a su aeropuerto, Kigoma es fácilmente accesible desde Dar Es Salaam. Su situación privilegiada, cerca del santuario de chimpancés Gombe Stream, la montaña Mahale y el Parque Nacional de Katavi, la convierte en una excelente puerta de entrada a los safaris de la región occidental del país. Este destino virgen garantiza una aventura única a los viajeros en busca de autenticidad.

La increíble vida salvaje de los alrededores de Kigoma

La región de Kigoma ofrece un paisaje distinto al de la tradicional sabana tanzana. Las vastas llanuras dan paso a una vegetación exuberante, un clima tropical y magníficas colinas verdes. El chimpancé es una de las especies emblemáticas de la región de Kigoma, 

Parques nacionales imprescindibles cerca de Kigoma

Kigoma es el punto de partida ideal para un encuentro con los chimpancés que viven en los parques nacionales de Gombe Stream y Mahale. Estas reservas protegidas, que trabajan para preservar los chimpancés salvajes de África y muchos otros simios, ofrecen un paisaje impresionante. Practicar senderismo por estas laderas montañosas a través de la majestuosa selva tropical, muy cerca de los chimpancés, le dejará recuerdos inolvidables.

La historia y la cultura de Kigoma a través de sus lugares históricos

Famosa por su flora y fauna únicas, la región de Kigoma también es famosa por su historia y sus lugares históricos conmemorativos. El Museo Livingstone es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este lugar cargado de historia está dedicado al encuentro entre Livingstone y Stanley en 1871 y, más ampliamente, al comercio de esclavos en África Oriental.

A orillas del lago Tanganica, la ciudad de Kigoma y sus mercados tradicionales sumergen al visitante en un mundo lleno de color. Las escenas de vida que se desarrollan en el corazón de las calles de esta ciudad de encanto rústico son sinónimo de cambio de aires. Una estancia en Kigoma le dará la oportunidad de descubrir la cultura y la artesanía locales de una forma muy auténtica.

Explore el lago Tanganica durante su estancia en Kigoma

El lago Tanganica es la principal atracción de Kigoma. El agua dulce de este emblemático lago es especialmente popular entre los pescadores y los aficionados al submarinismo por la colorida vida acuática que alberga. La belleza natural del lago Tanganica también hará las delicias de quienes prefieran relajarse. La playa de Bangwe es un lugar ideal para relajarse, con magníficas puestas de sol al final del día.

Escalar el monte Mahale, un trekking inolvidable cerca de Kigoma

La observación de chimpancés es la actividad estrella del Parque Nacional de Mahale, pero las laderas del monte Mahale también son muy populares entre los viajeros. Escalar esta majestuosa montaña es una aventura en sí misma. Las vistas desde la cima son sencillamente impresionantes, y la caminata hasta allí es también una oportunidad para encontrarse con una gran cantidad de vida salvaje. Una experiencia inolvidable para los amantes del deporte, la naturaleza y los bellos paisajes.

Alojamiento en Kigoma para una estancia cómoda y auténtica

Hoteles, lodges, campamentos, alojamientos auténticos: no faltan lugares donde alojarse en la región. Tanto si busca una estancia envolvente como una habitación confortable, ¡nuestros asesores le encontrarán el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades!

Las mejores actividades y experiencias para disfrutar durante su visita a Kigoma

No faltan cosas que hacer en Kigoma, aquí tiene algunas ideas para combinar naturaleza y cultura durante su estancia:

Consejos prácticos y sugerencias para un safari con éxito en Kigoma

¿Cuándo visitar la ciudad?

Además de su altitud, Kigoma está situada cerca del ecuador. Por tanto, la ciudad ha heredado un clima tropical templado. La mejor época para visitar Kigoma es durante la estación seca, de junio a octubre.

¿Cómo llegar a Kigoma?

Un pequeño aeropuerto a las afueras de Kigoma ofrece conexiones con Dar Es Salaam o Mwanza. Si le sobra tiempo, puede viajar desde Arusha. El viaje es más largo, pero es una auténtica aventura.

¿Por qué ir a Kigoma?

Visitar Kigoma

Los cientos de kilómetros de viaje por carretera y en barco merecerán la pena cuando llegue a las orillas del lago Tanganica. Kigoma es una ciudad culturalmente diversa, con una mezcla de encanto rústico y arquitectura colonial.

Mientras estés en Kigoma, no deje de visitar la playa y conocer a los lugareños. Si le sobra tiempo, es imprescindible una visita a los mercados de pescado de Katonga, famosos por sus sardinas secas.

El lago Tanganica y sus actividades.

Una de las principales razones por las que los visitantes acuden a esta ciudad es que está justo al lado del lago Tanganica. Este lago de agua dulce es famoso por su pesca, pero también por el buceo.

Pero si lo que busca en sus vacaciones es relajarse, le recomendamos una visita a la playa pública de Bangwe, que es uno de los lugares más bellos para contemplar la puesta de sol.

Lánzese a la aventura

La ciudad de Kigoma es un conocido punto de partida de excursiones a los parques de Tanzania. Puede dirigirse a los parques nacionales de Gombe o Mahale para ver chimpancés.