El Gran Valle del Rift es una gran falla natural en África que tiene unos 3.000 km de largo y 60 km de ancho.
El valle pasa por varios países como Etiopía, Kenia, Tanzania y muchos más.
Fue bautizado así por el explorador escocés John Walter Gregory en 1894, tras su largo viaje por el África Oriental Británica.
Los paisajes del valle forman un entorno excepcional, hogar de una gran riqueza de flora y fauna.
El Gran Valle del Rift es famoso en África por sus inolvidables safaris en algunos de los mejores parques naturales del mundo. Pero eso no es todo: también puedes hacer senderismo alrededor de los lagos y observar la biodiversidad.
Venga y admire el soberbio paisaje que ofrece el cráter del Ngorongoro, a 2.285 metros de altitud. Este paraíso terrenal alberga más de 30.000 animales, entre los que podrás ver
El lago Natron es un lugar mágico para los viajeros, ya que su color rojo sangre lo distingue de otros lagos. La razón de su color se debe a la gran cantidad de natrón, un mineral que hace que el agua se evapore y sea, por tanto, muy salada. Este alto contenido mineral dificulta que los animales beban el agua.
Sólo los flamencos mayores se aventuran en las aguas del lago, que es un lugar de cría ideal para ellos, ya que ningún depredador se atreve a acercarse a sus orillas.
Si busca una experiencia tribal, no hay mejor lugar que el lago Eyasi, hogar de la tribu Hadzabe. Un pueblo extraordinario que vive de la tierra y ni siquiera tiene casa propia. Se alimentan únicamente de frutas, plantas y de las recompensas de sus cacerías con arco y flecha. Su modo de vida es una experiencia que probablemente nunca olvidará.
Para descubrir el Gran Valle del Rift, le recomendamos pasar unos días en Arusha. En esta región, puedes ver el monte Kilimanjaro en un día despejado, así como el monte Meru.
El Parque Nacional de Arusha es un lugar fascinante, con una variedad única de paisajes, ecosistemas y una flora y fauna extremadamente ricas. En la parte norte del país, podrá ver monos colobos blancos y negros, el único lugar de Tanzania donde se pueden encontrar.
El Parque Nacional de Manyara es uno de los lugares más bellos de Tanzania. Se encuentra al pie de la pared del Gran Valle del Rift.
El parque alberga muchas especies de antílopes, primates y aves.
Tendrá la oportunidad de seguir una pista a través de la densa selva, donde verás muchos animales, incluidos leones y ñus. Luego llegará a una llanura donde viven en paz numerosas cebras y búfalos.
El Gran Valle del Rift alberga una actividad volcánica extremadamente intensa y compleja.
Los dos volcanes más emblemáticos de África, el Kilimanjaro en Tanzania y el monte Kenia , se han extinguido.