BAGAMOYO

Situada en la costa este de Tanzania, al borde del Océano Índico, Bagamoyo es un destino popular para los viajeros. Las hermosas playas de esta rica ciudad ofrecen un ambiente que hará las delicias tanto de los amantes de la ociosidad como de los entusiastas de la historia.

Descubrir la historia de Bagamoyo

Bagamoyo es un destino obligado del turismo cultural en Tanzania.

Esta antigua capital del África Oriental Alemana, fundada a finales del siglo XVIII, fue un importante centro de comercio marítimo en el corazón del océano Índico. Su economía se basaba en el transporte de pescado, sal y caucho. En la primera mitad del siglo XIX, estas mercancías fueron sustituidas por el marfil y los esclavos, que se transportaban a la isla de Zanzíbar. En la actualidad, la población local vive principalmente de la agricultura, la pesca y la ganadería.

Hay varios lugares donde podrá sumergirse en la historia de esta ciudad costera tan especial:

Las ruinas de Kaole

El yacimiento arqueológico de Kaole es testigo del paso de la colonia Kaole, que data del siglo XVIII, por las tierras de Bagamoyo. Restos del asentamiento más antiguo de la región costera de África Oriental, las ruinas de Kaole son uno de los lugares cargados de historia que no debe perderse. El yacimiento incluye una antigua mezquita, una casa y dos tumbas que datan del siglo XVIII. Esta mezquita se considera la más antigua del país y una de las más antiguas de África Oriental.

El museo católico

El museo católico del norte de la ciudad revela otra faceta de la historia de Bagamoyo. En este pequeño museo podrá aprender más sobre el comercio de esclavos, la historia del Dr. Livingstone y los misioneros, así como descubrir la primera iglesia de Tanzania y una gran colección de objetos relacionados con el pasado de Bagamoyo.

Museo de la Caravana Serai

Este pequeño museo dedicado a la trata de esclavos se encuentra en un edificio histórico, una antigua casa de huéspedes utilizada por los traficantes de esclavos en el siglo XIX. Aquí descubrirá una exposición de objetos relacionados con el comercio de esclavos y marfil.

Visite las playas de Bagamoyo

Bagamoyo es un destino cultural que también tiene muchas atracciones costeras. Es hora de relajarse y bañarse en estas hermosas extensiones de arena blanca del océano Índico. Mientras se relaja en la playa tendrá la oportunidad de observar la vida cotidiana de los pescadores locales.

Explore el Parque Nacional de Saadani

El Parque Nacional de Saadani ofrece un enfoque especial de los safaris en Tanzania. Es uno de los pocos santuarios de vida salvaje situados a orillas del océano Índico. El clima costero del que disfruta el Parque Nacional de Saadani le confiere un entorno único. Una zona protegida que destaca no sólo por sus paisajes, sino sobre todo por la gran variedad de especies continentales y marinas que alberga. Debido a su particular ubicación, su vegetación y su aspecto salvaje, la observación de elefantes, jirafas, búfalos o antílopes es menos fácil que en los parques del norte, que cuentan con importantes poblaciones de animales. El Parque Nacional de Saadani ofrece una experiencia de safari más exclusiva, fuera de los caminos trillados, para un viaje memorable. Situado a 44 km al norte de Bagamoyo, es accesible en coche y también en barco por el río Wami. Es la oportunidad perfecta para acercarse a los hipopótamos y cocodrilos que llaman hogar a Saadani.

Sumérjase en la cultura local de Bagamoyo

La pesca artesanal en los estuarios de Wami y Ruvu es una de las principales actividades económicas de Bagamoyo, junto con el cultivo de algas y marisco. Este modo de vida, basado en la pesca y la agricultura, es parte integrante de la cultura local. Aproveche su estancia en Bagamoyo para sumergirse en este mundo visitando un pueblo pesquero, degustando productos locales en un restaurante tradicional y compartiendo un momento especial con los lugareños.

Un paseo por el casco antiguo de Bagamoyo

La arquitectura del casco antiguo de Bagamoyo tiene muchas influencias. Al pasear por sus estrechas calles, se encontrará con puertas de madera tallada típicas de la arquitectura árabe, así como con casas coloniales alemanas. La antigua oficina de correos, la primera escuela primaria del país, la torre colgante, el mercado de arte, las antiguas mezquitas, el mercado de pescado y el museo Caravan Serail son algunos de los edificios que no debe perderse en su visita al casco antiguo de Bagamoyo.

Excursión a la reserva marina de la Isla Mafia

Verdadero santuario de la vida marina, la reserva de la isla de Mafia es una visita obligada para los amantes del submarinismo y el snorkel. Este excepcional parque marino cerca de Zanzíbar es sin duda el más rico del océano Índico. Arrecifes de coral, peces de colores, playas paradisíacas, lagunas azul turquesa, tortugas marinas: una excursión a la reserva marina de la isla de Mafia será sin duda una experiencia inolvidable.

Trekking en las montañas del interior de Bagamoyo

Para los más deportistas, la estancia en Bagamoyo puede combinarse con un trekking por las laderas de los montes Usambara. Este excepcional paraje natural es aún poco conocido en Tanzania, a pesar de la belleza de los panoramas que ofrece. ¡Una aventura fuera de los caminos trillados para descubrir la flora y la fauna locales!

Alojamiento en lodges y tented camps en Bagamoyo

¿Le gustaría pasar una o más noches en Bagamoyo para descubrir este sorprendente patrimonio natural y cultural? Hay varias opciones de alojamiento disponibles. He aquí nuestra selección:

Las ventajas de un safari por Bagamoyo con Sikia Africa

En Sikia Africa, agencia local, podemos ayudarle a organizar su viaje a Tanzania a medida. Diseñaremos itinerarios que se adapten a tus necesidades que le proporcionará una experiencia única, ¡con total seguridad! Recurra a nuestro equipo de profesionales apasionados para crear sus vacaciones junto al mar en Bagamoyo y su viaje de safari por Tanzania. Ofrecemos un enfoque envolvente, auténtico y respetuoso con el medio ambiente para un safari inolvidable en Tanzania.

¿Cuándo visitar Bagamoyo?

Con una temperatura media anual de 30°C, Bagamoyo es una ciudad costera de Tanzania con un clima muy agradable. Le recomendamos que la visites durante la estación seca, que va de junio a octubre. Noviembre, marzo y abril se caracterizan por fuertes lluvias.

¿Cómo llegar a Bagamoyo?

Hay 2 opciones para llegar a Bagamoyo:

¿Por qué ir a Bagamoyo?

Bagamoyo era el destino de los comerciantes y esclavos que atravesaban el país, a menudo desde el lago Tanganica y a veces desde los países vecinos, para llegar a la costa con cargamentos destinados a Zanzíbar.

La ciudad de Bagamoyo

La población de Bagamoyo, como la de gran parte del país, vive principalmente de la agricultura, la pesca y la ganadería.

En cuanto a la arquitectura, Bagamoyo es conocida por sus insólitas puertas, a menudo con intrincadas tallas de influencia árabe. También puedrá ver casas coloniales alemanas.

También será interesante visitar el yacimiento arqueológico y las ruinas de Kaole.