ISLA PEMBA

Apodada la Isla Verde, la isla de Pemba es una verdadera joya del Océano Índico. Esta isla con su naturaleza verde y playas paradisíacas es una alternativa exótica a la isla principal de Zanzíbar.

Descubra los tesoros naturales de la isla de Pemba:

Pulmón verde del archipiélago de Zanzíbar, la isla de Pemba sumerge al visitante en un entorno paradisíaco. Con una superficie de 988 km², es la segunda isla más grande del archipiélago. Su tamaño no desmerece en absoluto la belleza salvaje de sus exuberantes paisajes y sus playas de arena blanca bordeadas de aguas turquesas. La isla de Pemba debe su apodo a la fertilidad de su suelo ondulado. Un entorno propicio para el cultivo de arroz, clavo, coco, plátano, mandioca y judías. Mucho menos turística que Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar, la isla de Pemba ofrece a los viajeros un cambio de aires. Tranquilidad, evasión y relajación son las consignas de cualquier estancia en el corazón de este denso y verde entorno natural rodeado por las aguas cristalinas del océano Índico. Manglares, bosques tropicales, playas de arena fina, lagunas turquesas, ricas reservas marinas: los paisajes que ofrece la isla de Pemba no le dejarán indiferente. Es el lugar perfecto para terminar con estilo un safari por Tanzania, o para disfrutar de un destino de luna de miel íntima.

Las playas paradisíacas de Pemba durante su estancia:

La isla de Pemba está llena de tesoros naturales, entre ellos sus playas desiertas. Preservadas del turismo de masas, estas extensiones de arena blanca añaden una dimensión salvaje a los paisajes de esta isla verde. Un pequeño paraíso perdido en el corazón del océano Índico, ideal para recargar las pilas. Disfrute de un descanso relajante en las playas de ensueño de la isla de Pemba. Relajación bajo los cocoteros, baño en las lagunas turquesas, buceo con tubo en busca de los arrecifes de coral y los peces multicolores que pueblan la reserva marina… ¡no le faltará donde elegir!

La riqueza cultural e histórica de la isla de Pemba:

Las playas de la isla de Pemba están entre las más bellas del archipiélago de Zanzíbar, pero el atractivo de la isla verde no se limita a sus paisajes de ensueño. La rica cultura e historia de la isla son sólo algunas de las razones por las que los viajeros deciden dejar sus maletas en este verde pedazo de tierra. Hay muchas formas de descubrir el patrimonio cultural de Pemba. Puede visitar las ruinas de Jambagome, Ras Mkumbu, Chwaka y Mkama Ndume. Estos yacimientos arqueológicos y monumentos históricos ofrecen un auténtico paso atrás en el tiempo. Visitar el Museo de Pemba y el puerto de Chake Chake es también una forma estupenda de conocer mejor la historia de la Isla Verde, su herencia árabe y swahili, y su papel en el comercio marítimo del archipiélago.

Deportes y actividades de aventura en Pemba:

Un cambio de aires está a la vuelta de la esquina en la isla de Pemba. Este pequeño paraíso debe su reputación no sólo a sus paisajes paradisíacos, sino también a los momentos inolvidables que ofrece a los viajeros. Las experiencias más envolventes incluyen navegar en kayak por bosques de manglares, bucear con tubo en lagunas turquesas, hacer submarinismo en una de las reservas marinas más bellas del archipiélago, paseos culturales por pueblos tradicionales y visitas a plantaciones y granjas locales. Hay muchas opciones para descubrir todas las facetas de la isla de Pemba.

Gastronomía y sabores de Pemba durante su estancia:

Una estancia en la isla de Pemba es una oportunidad para descubrir la cocina local y los platos tradicionales de Zanzíbar. Tómese su tiempo para probar las especialidades de la isla y los sabores exóticos que han dado fama a la cocina zanzibarí. El marisco y el pescado a la parrilla ocupan un lugar destacado en los platos típicos del archipiélago. Las especias también desempeñan un papel fundamental en esta colorida cocina.

La comodidad y el encanto del alojamiento en Pemba:

Hay varias opciones de alojamiento en la isla de Pemba. Lujo, sencillez, autenticidad, de usted depende elegir el mundo en el que desea vivir durante su estancia en la isla de Pemba.

Conozca a los lugareños y descubra su forma de vida:

Para una escapada perfecta a la isla de Pemba, ¡conozca a los lugareños! Conocer a los lugareños es sinónimo de compartir, intercambiar, descubrir y convivir. Es una experiencia inolvidable que le permitirá descubrir las costumbres y el modo de vida locales para vivir una experiencia totalmente inmersiva.

La excepcional fauna submarina de Pemba:

Con su rico ecosistema marino, la isla de Pemba es sin duda uno de los lugares más bellos para bucear y practicar snorkel del archipiélago de Zanzíbar. Conozca peces tropicales, tortugas marinas, mantarrayas y otras especies increíbles que viven en las aguas cristalinas de la isla de Pemba. Corales, anémonas, esponjas multicolores: la flora que puebla el fondo marino de la reserva es igual de majestuosa. Explorar las profundidades de la isla de Pemba está lleno de sorpresas.

La flora única y exuberante de la isla de Pemba:

La isla de Pemba se distingue de su vecina, Unguja, por sus paisajes de colinas y su vegetación densa y exuberante. Este entorno es ideal para el cultivo de arroz, clavo, coco, mandioca y plátanos, lo que le ha dado el sobrenombre de la Isla Verde. Tierra de agricultura y plantaciones, la isla de Pemba esconde una auténtica riqueza botánica en el corazón de su selva tropical. Los amantes de la naturaleza quedarán conquistados por este entorno excepcional.

Lugares imprescindibles en su visita a Pemba:

Destino balneario por excelencia, la isla de Pemba tiene muchas facetas. He aquí las visitas obligadas durante una estancia en la isla verde:

– Visite la ciudad de Chake Chake.

– Explore el bosque primario de Ngezi.

– Conozca al zorro volador, los murciélagos más grandes del mundo, en el Santuario del Zorro Volador de Kidike.

– Visite las plantaciones de clavo.

– Practique snorkel o submarinismo.

– Haga una excursión en kayak por los manglares.

– Descubra las ruinas de Ras Mkumbu.

¿Por qué visitar la isla de Pemba?

La isla de Pemba es un destino popular entre los recién casados. Con su arena blanca y sus aguas turquesas, tiene garantizado un cambio total de escenario durante su escapada romántica.

La isla de Pemba recibe el apodo de “la isla verde” por su tierra muy fértil, que le confiere un entorno natural denso y verde.

Con su suelo fértil, sus habitantes cultivan todo tipo de alimentos, como:

  • Arroz
  • Plátano
  • Mandioca
  • Judías
  • Coco

La isla de Pemba es una buena alternativa a la isla principal de Zanzíbar, Unguja. Unguja atrae a unos 100.000 viajeros al año, frente a los sólo 6.000 de Pemba. Por tanto, la isla sigue atrayendo a muy pocos turistas.

La isla de Pemba es una de las más accidentadas del archipiélago, a diferencia de las demás, que son más llanas y cuyo suelo es principalmente roca coralina.

Actividades en la isla de Pemba:

  • Kayak en los manglares.
  • Wakeboard.
  • Snorkel y submarinismo.
  • Paseos culturales.
  • Visita las Ruinas de Jambagome.

Descubra los secretos del océano Índico durante una sesión de snorkel y observe los animales marinos en su entorno.

Si es de los que prefieren las actividades en tierra firme, se ofrecen varias excursiones para descubrir todos los rincones de la isla, con sus bosques tropicales, paisajes de colinas, palmeras, etc

Una actividad que no debe perderse es la visita a las ruinas de Ras Mkumbu, donde podrá aprender mucho sobre la historia de la isla.

No se asuste si busca un descanso relajante. Sólo tiene que traer el bañador y la toalla y relajarse en las playas de arena blanca.

Cuándo ir:

Puede visitar Pemba durante todo el año para disfrutar de un momento de tranquilidad y de una escapada romántica para dos.

Le recomendamos que permanezca en la isla un mínimo de 5 días, para que le dé tiempo a descubrir la cultura y la naturaleza de la isla.

¿Cómo se llega a la isla de Pemba?

El acceso a Pemba es relativamente fácil, con vuelos desde Zanzíbar disponibles a cualquier hora del día.

También puedes tomar vuelos desde ciudades tanzanas como Arusha y Dar Es Salaam.

  • Zanzíbar = 2,5 h de vuelo
  • Arusha = 30 minutos de vuelo
  • Dar Es Salaam = 1 hora de vuelo

Dónde dormir en la isla:

Hay varias opciones de alojamiento en la isla de Pemba:

  • Fundu Lagoon es muy popular entre los recién casados o los que simplemente buscan una escapada romántica. Está situada frente al mar y cuenta con un servicio de personal de calidad.
    Con más de 20 bungalows, cada uno con cuarto de baño con ducha, cama doble grande con mosquitera y ventilador de techo, el albergue lo tiene todo.
  • Manta Resort, situado en el lado norte de la isla, ofrece una experiencia única con sus vistas panorámicas del océano y su fina arena blanca. Una de las razones por las que Manta Resort es un alojamiento tan popular es por su cámara submarina de más de 4 metros de profundidad.
  • El Aiyana abrió sus puertas en 2015, y es un alojamiento chic con mucho estilo de diseño.