ISLA CHUMBE

Con una superficie de 55 hectáreas, la Isla Chumbe está reconocida como “reserva natural protegida” y ha ganado numerosos premios en el campo del ecoturismo por su apariencia natural y la protección de la biodiversidad. La isla Chumbe está gestionada por una organización no gubernamental para la conservación de la naturaleza y la educación de los niños.

La isla está situada aproximadamente a 6 kilómetros al sureste de Zanzíbar y a 60 kilómetros de la costa de Tanzania. Conocida por su vida silvestre prístina y sus magníficas vistas, la isla Chumbe ofrece una oportunidad increíble para conocer de cerca un ecosistema rico y diverso.

¿Por qué ir a la isla de Chumbe?

El Parque Coralino de la isla es la principal región marina autosuficiente del mundo. Con su asombrosa vida marina, interminables extensiones de playas de arena y kilómetros de selva virgen, venga a descubrir este paraíso en la tierra.

En el corazón de este santuario marino natural con una flora y fauna únicas, tendrá la oportunidad de avistar reptiles, cangrejos, más de 60 especies de aves, 200 tipos de coral y 400 especies de peces…

Aproveche las maravillosas playas de arena blanca y el clima agradable.

Cuando visite la isla, podrá participar en una amplia gama de actividades, entre ellas:

  • Visitar el arrecife de coral
  • Descubrir la isla
  • Pasear por la selva tropical
  • Visitar el histórico faro
  • Hacer snorkel
  • Visitar una pequeña mezquita

Todos los edificios y actividades se basan en tecnología ecológica para garantizar un impacto cero en el medio ambiente. Los alojamientos de la isla se han construido respetando el medio ambiente. Las casas de huéspedes se han diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente. La isla utiliza recogida de agua de lluvia, energía fotovoltaica para la energía y retretes secos (limpios e inodoros). Durante su estancia, puede estar seguro de que estará preservando la isla y ayudando a mantener su situación.

Cuándo visitar la isla:

Es muy importante que sepa que la isla de Chumbe está cerrada entre el 1 de abril y el 3 de junio, durante la temporada de lluvias. Por tanto, puede acceder a la isla el resto del tiempo.

Cómo llegar a la isla de Chumbe:

Se puede acceder fácilmente a la isla de Chumbe en barco desde Stone Town. El trayecto dura unos 45 minutos.

Dónde alojarse en la isla de Chumbe:

La isla tiene 7 bungalows (hechos de madera y plantas locales), lo que limita el número de turistas. Aunque todos los bungalows estén ocupados, están diseñados para proporcionarte intimidad y la libertad del aire libre.

Todos los bungalows ofrecen vistas panorámicas de la isla y de las aguas turquesas que separan Zanzíbar de la costa tanzana.

También puede hacer una excursión de un día y alojarse en otra isla del archipiélago.